Nacional
Comisión investigadora hasta ahora acredita desaparición de casi mil millones de pesos de la Conadi
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados para el caso Conadi, hasta ahora tiene acreditada la desaparición de casi mil millones de pesos.

El presidente de la comisión, el diputado radical Fernando Meza, dijo que se trata de pagos por sobreprecios y por licitaciones que no tienen respaldo administrativo.

Hasta ahora la comisión que investiga un posible fraude por 10 mil millones de pesos en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, ha detectado la desaparición de casi mil millones. Dinero que se invirtió, pero que no se sabe como. Así lo dijo Meza.

El parlamentario se√Īal√≥ que la comisi√≥n solicitar√° a la sala una ampliaci√≥n de la investigaci√≥n a los procesos de compras p√ļblicas que realiz√≥ a trav√©s de licitaciones la Conadi.

Meza, que adem√°s es parlamentario por la regi√≥n de La Araucan√≠a, dijo que √©l no es partidario de s√≥lo investigar el periodo 2011-2013 y cree que es necesario -de acuerdo a los antecedentes- ampliar la revisi√≥n administrativa a otros a√Īos para sanear definitivamente la instituci√≥n y terminar con las irregularidades.

Tendencias Ahora