La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados para el caso Conadi, hasta ahora tiene acreditada la desaparición de casi mil millones de pesos.

El presidente de la comisión, el diputado radical Fernando Meza, dijo que se trata de pagos por sobreprecios y por licitaciones que no tienen respaldo administrativo.

Hasta ahora la comisión que investiga un posible fraude por 10 mil millones de pesos en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, ha detectado la desaparición de casi mil millones. Dinero que se invirtió, pero que no se sabe como. Así lo dijo Meza.

El parlamentario señaló que la comisión solicitará a la sala una ampliación de la investigación a los procesos de compras públicas que realizó a través de licitaciones la Conadi.

Meza, que además es parlamentario por la región de La Araucanía, dijo que él no es partidario de sólo investigar el periodo 2011-2013 y cree que es necesario -de acuerdo a los antecedentes- ampliar la revisión administrativa a otros años para sanear definitivamente la institución y terminar con las irregularidades.