Estable dentro de su gravedad permanece la pequeña Marcela Isidora Barría Martínez, la menor de 4 años afectada por una meningococcemia bacteriana que la mantiene conectada a un ventilador mecánico desde el pasado viernes.

El director del hospital San José de Osorno, Roberto Zamorano, explicó que en las últimas 24 horas la menor solo se ha mantenido en su enfermedad, permaneciendo aun en estado crítico, por lo está siendo ayudada con drogas vasoactivas.

Recordar que una septicemia provocada por la misma bacteria vino a empeorar su estado, luego de haber sido internada en la UCI pediátrica del recinto hospitalario.

Consultado sobre las condiciones en la que se encuentra internada, Zamorano sostuvo que la menor se mantiene aislada de los demás niños hospitalizados, pero que la dependencia en la que permanece se encuentra acondicionada con todos los implementos y maquinaria necesaria.

Eso sí, se ha tomado la prevención con los funcionarios que deben trabajar con ella, por lo que fueron inmunizados a fin de evitar un contagio.

Consultado por los otros 2 menores compañeros de nivel de Marcela, el director del hospital manifestó que se encuentran en buen estado, agregando que ellos fueron internados por una medida de prevención.