Nacional
Piden a Consejo Regional de Los Lagos explicar la no entrega de fondos de emprendimiento al Senadis
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Felipe De Mussy, solicitó explicaciones al Consejo Regional de Los Lagos por la no entrega de 202 millones de pesos al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) en la región. Los fondos se habrían adjudicado durante el 2013, los que hasta la fecha no se han invertido, pese a estar dentro del presupuesto de la zona.

Seg√ļn relat√≥, el anterior director de la entidad en Los Lagos, Felipe Rojas, solicit√≥ los recursos para financiar proyectos de emprendimiento para personas con capacidades especiales, los que finalmente fueron entregados en el pleno del Consejo Regional, pero que hasta la fecha no han sido entregados, v√≠a concurso p√ļblico, a las entidades o personas vinculadas a la discapacidad.

De acuerdo a De Mussy, la responsabilidad recae en el Consejo Regional y no en el Senadis, insistiendo en que las personas con discapacidad deben saber que existen fondos destinados a financiar sus emprendimientos, pero que no se han entregado.

El parlamentario adelantó que la próxima semana expondrá la situación en la Cámara de Diputados, con el fin de que se exijan las explicaciones respectivas sobre el destino de los recursos, destinados a dar una oportunidad de crecimiento personal y económico a hombre y mujeres con discapacidad.

Tendencias Ahora