¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de matemáticas? Para muchos estudiantes y adultos los números son sinónimos de problemas, lenguaje difícil o casi imposible de entender.

Cansado de escuchar las diversas estigmatizaciones que han sufrido los cálculos, las ecuaciones, las sumas y las restas, el doctor en Matemáticas de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón, se propuso acercar este mundo a los jóvenes de manera fácil, entretenida y dinámica, a través de sus innovadores “stand-up comedy científicos”.

Dueño de un gran sentido del humor, el experto español es ganador del concurso de monólogos científicos FameLab España 2013 y miembro fundador del grupo “The Big Van Theory“, que viaja en una van haciendo difusión de la ciencia y que se ha presentado con éxito en más de 200 escenarios en España. Así, Sáenz de Cabezón llega a Chile invitado por la Universidad Mayor para protagonizar la III Conferencia de Ciencia y Tecnología que organiza esta casa de estudios.

El matemático presentará la charla “Números grandes, enormes, descomunales y desorbitados”, en Santiago y Temuco. Partirá con algunos juegos y concursos, para llevar luego a los asistentes a emprender un sorprendente viaje para conocer números que están más allá de lo imaginado.

“Los jóvenes comprenderán, casi sin darse cuenta, los conceptos que dieron inicio a la computación y la revolución digital que hoy conocemos. Al finalizar el camino habrán recorrido y comprendido muchos secretos del fascinante mundo de las matemáticas”, dice el académico.

Ambas conferencias se realizarán en la Universidad Mayor. En Temuco en el Campus Alemania el próximo miércoles 27 de agosto a las 11:30 horas, y en Santiago, el jueves 28 de agosto a las 11:00 horas.