El magistrado del 7° Juzgado de Garantía la ampliación de la detención en 72 horas contra los tres imputados -dos hombres y una mujer- por el ataque explosivo en una sucursal bancaria en Santiago.

El hecho ocurrió anoche cuando 5 desconocidos llegaron hasta las dependencias del banco BBVA en calle Estado con Moneda, a metros de la Agencia Nacional de Inteligencia, tal como informó BioBioChile.

A través del método de inyección de gas, estas personas abrieron dos dispensadores llevándose unos 60 millones de pesos en billetes.

Según se detalló durante la formalización, los imputados fueron detenidos en la calle Estados Unidos tras el aviso de personal de la Clínica Dávila a Carabineros.

Esto, porque los imputados fueron en horas de la mañana hasta el recinto asistencial luego de que uno de ellos sufriera una herida en su cabeza. Al no poder explicar cómo se produjo la lesión, funcionarios de la clínica dieron cuenta a la policía.

La mujer detenida fue identificada como V.M.R., quien fue sorprendida portando 950 mil pesos en efectivo, con algunos billetes quemados, al igual que parte que su vestimenta. Los otros imputados tienen iniciales F.A.H. y Y.D.P.

El control de detención se amplió porque se esperan los resultados de las muestras de sangre que se encontraron en el lugar de la explosión, para ver si coinciden con la de los aprehendidos. Se espera que el trámite se realice el jueves una vez que se obtengan las conclusiones de los análisis.