Una semana perdido lleva un hombre de 73 años identificado como Federico Mancilla Saldivia, el cual fue visto por última vez en el Hospital Base San José de Osorno durante el pasado domingo 17 de agosto.

La denuncia por presunta desgracia ya fue interpuesta en Carabineros, según relató la hija del adulto mayor extraviado, Gloria Mancilla, quien agregó que su padre sufrió un accidente en la vía pública, por lo cual se solicitó una ambulancia que lo derivó hasta el principal centro asistencial de la provincia. Sin embargo, tras ser atendido y curadas sus heridas, se perdió completamente su rastro.

Según la mujer su padre habituaba la plazuela ubicada en la intersección de las calles Los Carrera y Manuel Baquedano, a pasos de la entrada de Francke, donde vive solo en un vivienda de calle Los Boldos.

Gloria Mancilla explicó que si bien su padre tiene problemas de alcoholismo, nunca se había perdido por tanto tiempo, siempre llegando a su casa. De ahí a la preocupación por saber su paradero.

Federico Mancilla Saldivia tiene 73 años y no presenta enfermedades mentales, estableciéndose que el día que desapareció vestía un polar color gris, pantalón café y zapatos negros, teniendo una estatura de 1,60.

Quien tenga alguna información para contribuir a ubicar al hombre puede escribir a internet@laradio.cl o contactarse al 217 180 de Radio Bío Bío en Osorno.