Un hombre identificado con las iniciales L.F.P.C agredió a un funcionario de policial que le prestó ayuda, luego de que rompiera un ventanal de un local nocturno en Osorno.

La situación comenzó cerca de las 01:30 horas de la madrugada de este sábado, cuando personal de Carabineros llegó hasta el lugar para constatar los daños. Debido a la situación un grupo de seis funcionarios comenzó la búsqueda del sujeto -que habría consumido alcohol- además de dos mujeres que los acompañaban.

Finalmente y luego de la búsqueda, se pudo dar con el paradero del hombre y sus acompañantes, quien además se encontraba con heridas en unos de sus brazos, presentando conducta agresiva. Carabineros dio aviso al SAMU para que llegara al lugar y trasladara al herido hasta una unidad asistencial.

El hombre puso resistencia ante la ayuda que se le quería prestar, llegando incluso a golpear con el puño en varias ocasiones a un oficial de Carabineros.

Una vez reducido, fue trasladado hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno, donde se le diagnosticaron lesiones leves, principalmente heridas cortante en su brazo derecho. Producto del consumo de bebidas alcohólicas, también se le diagnosticó agresividad psicomotora y ebriedad. El funcionario policial, en tanto, sufrió lesiones leves en el rostro.

Finalmente, el hombre fue detenido y presentado a la justicia por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio.