En la Región de Los Lagos, más de 93 mil pensionados recibirán anticipadamente su aguinaldo de fiestas patrias.

Tabita Gutiérrez, directora regional del Instituto de Previsión Social, informó que el aguinaldo cuyo monto asciende a $16.170 se pagará en las pensiones correspondientes al mes de septiembre antes del 18 de dicho mes.

La directora de la entidad señaló que son más de 93 mil los pensionados que recibirán el aguinaldo de fiestas patrias.

Gutiérrez explicó además que quienes pueden acceder al aguinaldo son los pensionados previsionales y de leyes especiales.

Gonzalo Reyes, seremi del Trabajo de Los Lagos, señaló que la idea del gobierno de adelantar el pago del aguinaldo es que los beneficiarios puedan disfrutar del pago en las fechas que corresponden y agregó que también serán beneficiarios los pensionados del sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas.

El aguinaldo de fiestas patrias anunciado por el gobierno también contempla un incremento de $8.295 por cada carga acreditada al 31 de agosto de 2014, sin embargo, cada persona tendrá derecho a un sólo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios.

Cabe destacar que las personas beneficiarias recibirán su aguinaldo junto al pago de su pensión, en la fecha de pago que ya tienen informada, y sin necesidad de ningún trámite adicional.