Los médicos de la unidad de emergencia adultos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, depusieron la movilización luego de llegar a un acuerdo con la dirección del recinto y el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

Esto luego de la firma de un protocolo y una mesa de trabajo donde se estipulan plazos para cumplir con los petitorios de los facultativos como por ejemplo, completar los turnos de atención con más médicos y mayores camas de hospitalización para los pacientes.

Dagoberto Duarte, director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, dijo que la mesa de trabajo tiene plazos por lo que ya se está en proceso de entrega de insumos, existiendo concursos abiertos para la contratación de más médicos.

En tanto Roberto Fuentes, vocero de los médicos, dijo que se dieron cuenta que es más tranquilizador y confiable sentirse dentro del acuerdo para ver que se cumplan con los plazos planteados.

En la oportunidad, las partes clarificaron que nunca el movimiento se trató de una paralización sino que obedeció a una movilización en donde se continúo con la atención de turnos éticos para pacientes crónicos y de riesgo vital, dando a conocer, que la atención de urgencia se debe centrar en esos puntos y no patologías de baja complejidad que pueden ser atendidos en un centro de atención primaria.