Internacional
Una refugiada yazidí da a luz a quintillizos en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una refugiada yazidí que huía de la ofensiva en Irak dio a luz a quintillizos en el noreste de Siria, informó un responsable de la agencia de la ONU para los refugiados este lunes.

El funcionario, quien prefiere el anonimato, indic√≥ que “Tamam Ramadan tuvo quintillizos este jueves -dos chicos y tres chicas- tras una ces√°rea en un hospital de Qamishli”…”Los beb√©s est√°n bien” a√Īadi√≥.

La joven, de 27 a√Īos, de Siria y casada con un iraqu√≠, pertenece a la comunidad yazid√≠ acosada por los yihadistas, que los consideran herejes.

La joven mamá tuvo que huir dos veces ante la ofensiva del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak. A mediados de junio abandonó la segunda ciudad del país, Mosul, tomada por los yihadistas, y se refugió en Sinjar, la principal ciudad yazidí en el norte del país.

“Camin√≥ (la joven) desde Sinjar durante dos d√≠as con su familia antes de llegar a la frontera con Siria”, explic√≥ el funcionario.

Después del parto, Tamam volvió con su familia en Tal Alu, cerca de Qamishli, donde sus condiciones de vida son malas y tiene dificultades para encontrar leche para sus hijos, indicó el funcionario.

Tendencias Ahora