La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, llamó a ser partícipes de la mejora constante del régimen democrático, en el marco de su asistencia a la presentación del informe “Auditoría a la Democracia: Más y mejor democracia para un Chile inclusivo”, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con la Universidad de Concepción.

En el encuentro, que se desarrolló en el auditorio Jaime Baeza, de la casa de estudios en la Región del Biobío, Rincón intervino asegurando que “pese a sus defectos y falencias, la democracia ha demostrado ser el sistema que mejor se adecúa a la sociedad moderna”.

En ese sentido, resaltó que “éste es un informe que es tremendamente riguroso, que da cuenta de la evaluación que hay de nuestra democracia y de lo que estamos haciendo bien, y de aquellas cosas en las que tenemos aún desafíos pendientes y tenemos que mejorar”.

Al respecto, dijo que “dentro de los temas que debemos mejorar, según el informe, está el tema de la representación, donde hemos tenido avances importantes en materia legislativa”, como es el voto de los chilenos en el exterior.

Por lo mismo, la autoridad realizó un llamado “a todas y a todos a ser partícipes de la mejora constante del régimen democrático, siendo participativos y tolerantes, ejerciendo nuestros derechos políticos”.