Alumnos de tercero y cuarto año básico participaron de los talleres sobre el uso del agua, organizado por la superintendencia de Servicios Sanitarios en Bío Bío con el objetivo de educar sobre la importancia de este recurso.

El jefe de la oficina regional de la superintendencia, Rodrigo Riquelme, recordó que hace años realizan ésta actividad en diferentes establecimientos educacionales de la zona, resaltando la importancia del agua y procurando generar cambios de hábitos que les permitan cuidar el recurso.

Mientras la jefa provincial de Educación, Mónica Colín, señaló que éstos espacios ayudan a que los menores tomen conciencia de la escasez que existen del recurso hídrico en la zona.

Asimismo, Colín indicó que si la iniciativa tiene buenos resultados en los colegios que se realizará, se podría replicar en todas las comunas de la provincia de Bío Bío, sobretodo en la zona precordillerana que es la más afectada por la sequía.

Cabe hacer presente que serán once los establecimientos educacionales en los que se realizarán los talleres en las comunas de Los Ángeles, Cabrero, Mulchén, Negrete y Nacimiento.