Nacional
Estudiantes de cinco comunas de la provincia de Bío Bío aprenderán sobre los usos del agua
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de tercero y cuarto a√Īo b√°sico participaron de los talleres sobre el uso del agua, organizado por la superintendencia de Servicios Sanitarios en B√≠o B√≠o con el objetivo de educar sobre la importancia de este recurso.

El jefe de la oficina regional de la superintendencia, Rodrigo Riquelme, record√≥ que hace a√Īos realizan √©sta actividad en diferentes establecimientos educacionales de la zona, resaltando la importancia del agua y procurando generar cambios de h√°bitos que les permitan cuidar el recurso.

Mientras la jefa provincial de Educaci√≥n, M√≥nica Col√≠n, se√Īal√≥ que √©stos espacios ayudan a que los menores tomen conciencia de la escasez que existen del recurso h√≠drico en la zona.

Asimismo, Colín indicó que si la iniciativa tiene buenos resultados en los colegios que se realizará, se podría replicar en todas las comunas de la provincia de Bío Bío, sobretodo en la zona precordillerana que es la más afectada por la sequía.

Cabe hacer presente que ser√°n once los establecimientos educacionales en los que se realizar√°n los talleres en las comunas de Los √Āngeles, Cabrero, Mulch√©n, Negrete y Nacimiento.

Tendencias Ahora