Frente al incumplimiento de las instrucciones emanadas desde la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar, se ordenó la paralización de las obras del proyecto Mall 14 Norte que construye la empresa Desco. A juicio de entidad municipal la construcción no se ajusta al permiso de edificación, en virtud de lo cual no cuenta con las autorizaciones pertinentes.

Con el antecedente del incumplimiento a las órdenes de paralización en las que ha caído la empresa Desco, el Seremi de Vivienda Mauricio Candia se reunió con el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, para coordinar las acciones necesarias en caso que se retomen las faenas paralizadas. No descartaron el uso de la fuerza pública.

Candia respaldó la decisión de la Dirección de Obras Municipales de Viña del Mar y además rechazó una solicitud hecha por Desco en torno a modificar los permisos, ya que la empresa no acompañó un plano de detalles complementario al Estudio de Tránsito.

Por su parte, el gobernador Jara afirmó que respaldan la decisión de la Secretaria Regional del Minvu y reiteró que de ser necesario solicitarán el uso de la fuerza pública.

La empresa Desco fue notificada este lunes respecto a la paralización inmediata de las faenas de construcción del Mall 14 Norte y la orden de demolición, escenario que podría revertirse en caso que la constructora inicie acciones judiciales.