Unas 70 personas murieron desde el lunes en la República Centroafricana durante una nueva ola de violencia desencadenada por la muerte de 17 peuls musulmanes, dijo el jueves a la AFP un oficial de la Fuerza de la Unión Africana (MISCA).

“Unas 70 personas murieron desde el lunes en la violencia que sacude a la región de Bambari (…) Aunque esta estimación sigue siendo provisional, ya que no se puede acceder a toda la ciudad”, dijo la fuente que requirió el anonimato.

“La mayoría de las víctimas han sido masacradas con armas blancas o ultimadas a balazos”, afirmó, añadiendo que se registran enfrentamientos que “dan la impresión de ataques coordinados de grupos armados”, ya sean milicianos antibalaka o exrebeldes Seleka, mayoritariamente musulmanes.

La ola de violencia estalló el lunes tras la matanza de 17 miembros de la minoría peul musulmana centroafricana a manos de milicianos cristianos antibalaka cerca de Bambari.

La matanza provocó “actos de represalia” de combatientes de la exrebelión Seleka, de mayoría musulmana, en la ciudad de Bambari.