El delantero alemán Miroslav Klose vive un momento soñado en su avanzada carrera como futbolista al anotar ayer el decimoquinto gol en la historia de los mundiales y alcanzar así al brasileño Ronaldo.

El jugador del Lazio entró a la historia cuando en el minuto 71 anotó la paridad en el 2-2 final entre Alemania y Ghana, por la segunda fecha de la fase de grupos de Brasil 2014.

Una vez terminado el encuentro, Klose habló en conferencia de prensa sobre el hito que logró, donde elogió su marca al señalar que: “20 partidos, 15 goles… No está mal”, indicó

Sin embargo, dejó entrever que el registro no es su objetivo fundamental, sino que su anhelo es aportar para que la selección clasifique a la siguiente ronda, ya sea siendo titular o partiendo como suplente: “Quiero ayudar al equipo, no importa cómo, desde el banco o jugando (…) Lo importante ahora es que juguemos bien ante Estados Unidos”, añadió.

A lo anterior, el ex Bayern Munich aprovechó de aclarar que no tiene ningún inconveniente con el DT Joachim Löw por no elegirlo dentro de los once jugadores iniciales en los partidos de la Copa del Mundo: “Tengo una gran relación con el entrenador”, sostuvo en declaraciones extraídas por Marca.

Por último, el ariete se refirió a la celebración que realizó luego de marcar su gol 70 por la camiseta de Alemania: “No sé hace cuánto no lo hacía. No me salió muy bien”, reconoció.

El nacido en Polonia puede aumentar su cantidad de goles cuando la ‘Mannschaft’ enfrente a los estadounidenses el próximo jueves 26 de junio a las 12.00 horas de Chile.