El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, aseguró este lunes que no tiene problemas con el arbitraje del Mundial 2014, que ha sido cuestionado por su próximo rival, México, temeroso de un trato preferencial para el anfitrión.

“No tengo ningún problema con el arbitraje. El árbitro pita y nuestros jugadores juegan”, lanzó Felipao en una rueda de prensa la víspera del Brasil-México (grupo A) en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste).

“Las otras selecciones también tuvieron una que otra jugada discutible y es interpretación del árbitro (…). Quien tiene que hablar, tiene que posicionarse, son los árbitros, la comisión de árbitros, y nosotros lo que tenemos que hacer es jugar. No me preocupa el arbitraje”, insistió el DT brasileño.

El juego, que arranca a las 15:00 horas (de Chile) será arbitrado por el turco Cuneyt Cakir, de 37 años y debutante en Copas del Mundo.

El ‘Tri’ salta al campo con suspicacia por los desiguales arbitrajes que ambas selecciones tuvieron en la primera jornada.

Mientras Brasil pudo romper un empate provisional contra Croacia con un controvertido penal sobre Fred (señalado por el japonés Yuichi Nishimura), México se vio perjudicada con dos goles anulados contra los cameruneses (por el colombiano Gilmar Roldán), aunque finalmente logró el triunfo por 1-0.

Eso sí, recordemos que la FIFA defendió la decisión de Nishimura.