Notas
Parlamentarios oficialistas rechazan crítica de Ezzati y afirman que debate es entre políticos
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, saliera a criticar el anuncio del Gobierno de debatir sobre la despenalización del aborto, en casos específicos, además de los proyectos que son parte de la reforma educacional, parlamentarios de la Nueva Mayoría, afirmaron que las decisiones políticas, pasan por ellos.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, afirm√≥ que cuando llegu√© el momento de debatir, se valorar√° la participaci√≥n de todos los actores de la sociedad, adem√°s de los partidos pol√≠ticos.

El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, afirmó que la visión de la iglesia Católica es valorable, pero que cuando se trata de debatir las reformas propuestas por el Ejecutivo, éstas tienen que pasar por el Gobierno y el Congreso.

Misma posici√≥n es la que tiene el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, quien indic√≥ que la posici√≥n de la Iglesia Cat√≥lica es conservadora por origen, por lo que se√Īal√≥ que es necesario tambi√©n tener la opini√≥n de la ciudadan√≠a.

Tanto Chah√≠n como Navarro descartaron que el cardenal Ezzati forme parte de la ‚Äúoposici√≥n‚ÄĚ, luego de las cr√≠ticas que realizara el Partido Socialista, Osvaldo Andrade, a la posici√≥n adoptada por el arzobispo de Santiago.

Tendencias Ahora