Notas
Chile es reelecto como miembro del Consejo de la Organizaci√≥n Internacional de Se√Īalizaci√≥n Mar√≠tima
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un total de 40 votos a favor, de un total de 45 miembros nacionales, en Madrid, Chile fue reelecto como miembro del Consejo de La Organizaci√≥n Internacional de Se√Īalizaci√≥n Mar√≠tima (IALA), para el periodo 2014/2018.

La Armada informó que el Consejo de la IALA está formado por los Estados que cuentan con un gran servicio y desarrollo marítimo.

En el caso de Chile, como representante de una de las principales áreas geográficas del mundo, participa activamente en todas las sesiones del Consejo y distintos Comités, lo que le permite plantear y desarrollar temas, como la promoción de una navegación segura y eficiente, mejoras en las ayudas a la navegación a nivel nacional y mundial, aprovechando el intercambio técnico con los países miembros que cuentan con la más avanzada tecnología marítima.

Dado que el pa√≠s cuenta con 1.028 se√Īales mar√≠timas, esta reelecci√≥n fue recibida por la marina “como un reconocimiento al servicio mar√≠timo p√ļblico de excelencia entregada por la Armada, que est√° constantemente estudiando y mejorando las rutas de la navegaci√≥n para poder cumplir as√≠ con su misi√≥n principal de salvaguardar la vida humana en el mar”.

El representante de Chile en este importante consejo internacional es la Dirección del Territorio Marítimo y de Marina Mercante y su delegado es el capitán de fragata James Crawfort.

Cabe destacar que Chile pertenece a esta Asociación desde 1963 y, desde 1998, ocupa un lugar entre los 24 miembros del Consejo, siendo el representante legal de las ayudas a la navegación marítima y autoridades de faros en el país.

Tendencias Ahora