Notas
Monckeberg: ‚ÄúLa derecha no ha sido capaz de dar respuesta a los problemas de la ciudadan√≠a‚ÄĚ
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se realizarán las elecciones en Renovación Nacional, y a pesar de que hay dos listas, el ganador ya estaría definido y su triunfo sería un secreto a voces. El diputado Cristián Monckeberg ya compitió en los comicios pasados, siendo derrotado por Carlos Larraín, sin embargo al parecer en esta ocasión se llevaría el triunfo.

El parlamentario destac√≥ la forma de elecciones que tiene su coalici√≥n, ya que ‚ÄúNo es una elecci√≥n donde votan los consejeros o un grupo de personas en un hotel, sino que votan todas las personas pertenecientes al partido, se vota por todas las directivas regionales, distritales, y consejeros‚ÄĚ.

‚ÄúYo lo resumir√≠a en una palabra, fue una verdadera paliza la que nos dieron, y hay que asumirlo‚ÄĚ, agreg√≥ respecto de las elecciones reci√©n pasadas, y realiz√≥ un mea culpa de c√≥mo les afect√≥ esto a su sector. ‚ÄúLo que pasa es que uno no puede quedarse anclado en lo que fue una derrota‚ÄĚ, se√Īal√≥, indicando que durante el verano sacaron cuentas, reflexionaron y vieron que hay varios desaf√≠os por delante para ponerse de pie nuevamente para enfrentar de mejor manera las elecciones parlamentarias y municipales.

En el mismo sentido, dijo que el trabajo ser√° con ‚ÄúLa UDI en su estilo, nosotros con el nuestro: un partido m√°s orientado hacia el centro pero de la derecha‚ÄĚ.

‚ÄúYo creo que la gente de derecha tuvo un problema, y es que no ha sido capaz de dar respuesta a los problemas de la ciudadan√≠a. La izquierda s√≠ fue capaz, ah√≠ est√° el desaf√≠o nuestro‚ÄĚ, dijo.

Escucha a continuación el comentario acerca de todos los desafíos y la preparación de Monckeberg ante su eventual triunfo como presidente de RN, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/9k6p
Tendencias Ahora