La vocera de las personas estafadas por Eurolatina, María Elena Huaiquipán, junto a otro grupo de víctimas, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz para denunciar sus reparos en torno al proceso bajo el cual fueron rematadas 234 de sus viviendas.

Los clientes de la financiera perdieron los inmuebles tras contraer créditos bajo los cuales se transformaron en deudores ante retrasos menores y se les aceleró el cobro. Por estas operaciones, los hermanos Pedro y Marcos Elgueta, dueños de Eurolatina, está cumpliendo una condena de cinco años de cárcel.

En este marco los estafados hicieron ver que el padre de la actual titular del Segundo Juzgado de Familia, Claudia Reyes Dueñas, se adjudicó este alto número de viviendas rematadas de los deudores durante los últimos años.

Al respecto, el agricultor Roberto Reyes Aldunate es quien aparece en los archivos de los juzgados civiles como persona natural, a través de una empresa, como dueño de las citadas propiedades.

Huaiquipan precisó que en 1996 la magistrada era secretaria del 19º Juzgado Civil de Santiago, donde se tramitó un importante número de estos remates. Por ello, expresaron sus sospechas sobre una eventual facilitación de información a su padre para realizar las adjudicaciones.