Las estudiantes de la escuela secundaria Wasatch High School en Utah (Estados Unidos) se mostraron indignadas tras descubrir qué sus fotos del anuario fueron manipuladas digitalmente para que mostraran menos piel.

Por ejemplo, a algunas de las jóvenes se les cubrió el escote y a otras se les puso mangas para cubrir sus hombros.

De acuerdo al canal de noticias Fox 13 (filial de la cadena Fox), varias estudiantes manifestaron su molestia, no sólo porque según ellas no se les consultó antes de realizar las modificaciones, sino que también porque las chicas “editadas” parecen haber sido escogidas al azar. De hecho, en algunos casos habían estudiantes que usaban una polera similar, pero sólo una había sido alterada.

“Me siento como si ellos hubiesen puesto nombres en un sombrero y luego sacaron papeles para elegir a quiénes. Había un montón de chicas que vestían camisetas de tirantes y la mitad de ellas fueron retocadas y la otra mitad no”, indicó la alumna Rachel Russel.

Las afectadas por esta situación son al menos dos docenas de niñas, quienes señalaron que ningún varón está entre las fotos retocadas.

Al ser consultados, los representantes del establecimiento dijeron que los estudiantes conocen el código de vestimenta y que incluso pusieron letreros que advertían a los escolares que sus fotos podían ser editadas. Sin embargo, admitieron que la escuela cometió un error al no aplicar las mismas reglas para todas las estudiantes.

“Sólo nos disculpamos en el sentido de que queremos ser más coherentes con lo que estamos tratando de hacer, se puede ayudar a los niños a prepararse mejor para su futuro, conociendo cómo vestirse apropiadamente”, dijo Terry E. Shoemaker, superintendente de las escuelas del Distrito Escolar del Condado de Wasatch.

Fox 13

Fox 13

Fox 13

Fox 13

Fox 13

Fox 13

Fox 13

Fox 13