Notas
Estudiantes ratifican la toma del Colegio Brasil de Concepción
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una votaci√≥n en asamblea, los estudiantes del Colegio Rep√ļblica del Brasil de Concepci√≥n determinaron mantener la ocupaci√≥n del establecimiento, exigiendo la salida del director.

La acción de protesta se extiende por más de dos semanas y este miércoles fue ratificada de manera indefinida, pese a que desde el municipio confirmaron el inicio de un sumario administrativo contra el director Manuel González, a quien responsabilizan de distintos problemas en el colegio, principalmente estructurales.

El presidente del Centro de Alumnos, Lucas Gajardo, inform√≥ que la asamblea decidi√≥ continuar con la medida hasta que se concrete la renuncia del directivo. “Creemos que con marchas y acciones de este tipo el director va a tomar conciencia y va a renunciar”, dijo el dirigente.

Horas antes, los profesores habían depuesto el paro de actividades que llevaban adelante pidiendo también la desvinculación de González, quien se mantendrá al margen de sus funciones mientras se realice la investigación en su contra.

“Estamos arriesgando desalojo, eso est√° claro, pero nosotros vamos a seguir con la misma l√≠nea desde el principio: que el director se desvincule del colegio”, dijo el presidente del Centro de Alumnos.

Aseguraron que, a diferencia de otros establecimientos, ellos est√°n cuidando el mobiliario y las instalaciones, porque saben que durante el periodo de toma es su responsabilidad.

Tendencias Ahora