Notas
Implementarán plan piloto para paliar preocupante cesantía de jóvenes en Valparaíso
Publicado por: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Valparaíso, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunció la puesta en marcha de un plan piloto, que tendrá como objetivo mejorar los índices de desempleabilidad que registra la región.

M√°s de 700 mil j√≥venes se encuentran inactivos en la regi√≥n de Valpara√≠so, de los cuales 500 mil son mujeres de entre 19 y 29 a√Īos, seg√ļn datos entregados por la ministra del Trabajo.

Se trata de cifras preocupantes, seg√ļn la autoridad, que han llevado al Gobierno a implementar varias medidas para hacer frente a esta situaci√≥n.

En este sentido, Blanco anuncio la puesta en marcha del plan piloto denominado ‚ÄúM√°s Capaz‚ÄĚ que se implementar√° en varias regiones, entre ellas la de Valpara√≠so.

Este programa tiene como principal objetivo bajar la tasa de desempleabilidad juvenil, que de acuerdo a datos del Gobierno, es el sector más golpeado por la cesantía.

La ministra Blanco agregó que en la región existe un enorme desafío en materia de empleabilidad, el cual no sólo se va a combatir con programas como éste, sino que además se buscará que los empleos que se otorguen sean de calidad y seguros, y que no sólo sirvan para mejorar las estadísticas.

La secretaria de Estado recalcó que la desaceleración de la economía, que ha derivado en alzas de los índices de desempleo, vienen ocurriendo en Chile desde 2012, a diferencia de lo que algunos sectores han querido hacer ver.

En ese sentido, la autoridad reiter√≥ que la actual administraci√≥n hered√≥ esta desaceleraci√≥n desde el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera. Por lo tanto, no tendr√≠a relaci√≥n con las reformas que est√° impulsando el Ejecutivo en la actualidad.

Tendencias Ahora