Diversas actividades se realizaron en la ciudad de Los Ángeles en el marco del Día del Patrimonio Cultural, destacando principalmente, las exposiciones de arte en la Gobernación y una muestra de vehículos antiguos que recorrió el centro de la ciudad.

Los organizadores catalogaron como exitosa la convocatoria a la celebración en la ciudad, en que se realizaron city tours, diversas muestras artísticas y charlas en relación a este tema.

Al respecto, el presidente de la Corporación de Monumentos Históricos de Los Ángeles, Miguel Musre Urrea, indicó que se realizó un recorrido por la antigua Intendencia de Bío Bío -donde hoy se ubica el Hotel Alcázar-, el edificio del Liceo de Hombres, la actual Catedral frente a la Plaza de Armas, la Laguna Esmeralda y la Plaza Pinto, que destaca como un importante espacio histórico de la ciudad.

Musre agradeció que a esta celebración se haya sumado el gran apoyo del Club de Vehiculos Antiguos de Los Ángeles, que cautivó especialmente a los menores que llegaron a disfrutar de las actividades al centro de la ciudad.

En relación a la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, el destacado arquitecto angelino Osvaldo Cáceres, indicó que todos los años celebran este día el último domingo del mes de mayo. Además explicó que lo más importante de esta fiesta es la belleza del patrimonio, tanto la material -como la arquitectura y los espacios- como la inmaterial, que se refiere a la cultura, la música, la literatura y la historia.

Durante la jornada, la Gobernación realizó una muestra de arte en el segundo piso del edificio, la que fue acompañada por la presentación de artesanos que llevaron sus diseños de vestuario de lana en telares.

Te dejamos con imágenes de lo ocurrido en Los Ángeles | Fotografías: Gabriel Hernández (RBB)
[Gallery 2478 not found]