Familiares y amigos del fallecido cabo de Carabineros, José Barría Pérez, quien fue asesinado el viernes durante un control policial en Cerro Navia, recibieron su féretro en Puerto Montt. Sus funerales se realizarán este domingo en la localidad de Huequi, en el norte de la comuna de Chaitén.

Inicialmente el féretro fue trasladado la madrugada del sábado desde Santiago. Sin embargo, una densa niebla impidió que el avión comercial pudiese aterrizar en el aeropuerto de Puerto Montt, debiendo retornar el vuelo a la capital del país.

Fue por eso que este transbordo en la capital regional de Los Lagos ocurrió finalmente durante la mañana, féretro que será derivado en un avión institucional esta tarde a Ayacara.

El coronel Daniel Zaninovic, jefe de operaciones de la Décima Zona Policial Los Lagos, señaló que los funerales de José Cristóbal Barría Pérez, martir de Carabineros N° 1.169, se realizarán durante la tarde de este domingo y podría contar la ceremonia con la presencia del general director de la institución, Gustavo González Jure.

En el mismo vuelo comercial también viajaron los padres y otro dos familiares del asesinado cabo segundo de Carabineros.

Álvaro Elgueta, amigo y ex compañero de “Cristóbal”, como nombraran a José Barría, expresó el sentir del grupo. Junto con destacar las cualidades que poseía el ex uniformado desde niño, criticó a la justicia por mostrarse débil muchas veces ante la sociedad.

Tras este arribo en Puerto Montt, un avión institucional trasladó a eso del mediodía hasta el aeródromo de Ayacara a los padres del fallecido Carabinero, esperándose para la tarde de este sábado en un segundo vuelo, el traslado del féretro.

Su velatorio será en la casa de los padres del nuevo mártir en Huequi, península de Comau, misma localidad donde será su entierro este domingo.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)