Pasadas las 03:00 horas de la madrugada del viernes se registró un incidente en la comuna de Cerro Navia que terminó con la vida de un carabinero.

Se trata de José Barría Pérez de 27 años, cabo segundo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 45ª comisaría, quien fue abatido mientras realizaba una fiscalización preventiva a un grupo de hombres que circulaba de manera sospechosa en un vehículo.

“A eso de las 03:05 horas en el sector de Cerro Navia, el vehículo de la SIP detectó un automóvil con características sopechosas que tenía la patente con mugre de forma de que no podía ser leída y vidrios polarizados. Por ello decidieron controlarlo y verificar sus antecedentes”, indicó el general de Carabineros Ricardo Solar.

Tras esto, los efectivos policiales se aproximaron y se estacionaron en forma paralela, momento en que uno de los ocupantes del automóvil particular extrajo un arma con la que disparó contra el vehículo de Carabineros, impactando al cabo segundo que se encontraba en el asiento del copiloto.

Barría Pérez, que tenía residencia en Chaitén y llevaba 7 años ejerciendo en la institución policial, fue trasladado hasta la posta La Estrella de Pudahuel, donde pese a los esfuerzos médicos para reanimarlo murió debido a la herida del proyectil, que se alojó en el tórax tras ingresar por el hombro del carabinero.

Horas más tarde personal del GOPE, que realizó un intenso operativo, logró ubicar al vehículo en un domicilio y detuvo a 6 personas, entre ellas el propietario y conductor del móvil, quien se presume pudo ser el autor de los disparos, por lo que fue trasladado junto a los otros sospechosos hasta la 26ª Comisaría.

Equipos especializados de la SIP y Labocar Carabineros, en coordinación con Fiscalía, investigan la situación y realizan las pericias a un revolver incautado en el domicilio del dueño del vehículo involucrado, buscando determinar si fue la misma arma utilizada en la muerte del carabinero.

Cabo segundo José Barría Pérez

Cabo segundo José Barría Pérez