Notas
La Moneda le bajó el perfil a reunión del intendente de La Araucanía con machi Celestino Córdova
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres horas dur√≥ la visita que realiz√≥ el intendente de la Araucan√≠a, Francisco Huenchumilla, al machi Celestino C√≥rdova, quien cumpli√≥ 11 d√≠as en huelga de hambre en la c√°rcel de Temuco, lugar en que est√° desde que fue condenado sin beneficios a 18 a√Īos de c√°rcel por su responsabilidad en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Desde La Moneda le bajaron el perfil a esta reuni√≥n. El ministro secretario general de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, explic√≥ que el encuentro ‚Äúse enmarc√≥ dentro de la gesti√≥n que ha estado desarrollando el intendente Huenchumilla desde que asumi√≥‚ÄĚ en calidad de m√°ximo representante del Ejecutivo en la regi√≥n.

Agreg√≥ adem√°s que la autoridad regional ‚Äúobviamente ejerce las atribuciones en el marco de lo que es su competencia. Pero lo importante aqu√≠ es que el Gobierno est√° comprometido con resolver los problemas en La Araucan√≠a a trav√©s del di√°logo, obviamente esperamos que todos estos problemas se resuelvan de forma satisfactoria‚ÄĚ.

El vocero también sostuvo que el compromiso de la presidenta es generar una política activa, en donde ya no se puede seguir dilatando demandas pendientes de parte de los pueblos indígenas.

‚ÄúLo hemos dicho con toda claridad que el Gobierno va a promover el di√°logo y la paz social para resolver todas las situaciones‚ÄĚ, indic√≥.

Tendencias Ahora