Notas
Inician gestiones para restaurar edificio histórico de Club Naval de Valparaíso tras incendio
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de un mes de ocurrido el incendio en el Club del Suboficial Mayor Naval de Valpara√≠so, ubicado en calle General Cruz frente al Parque Italia, se est√°n generando las gestiones para comenzar su restauraci√≥n. La estructura est√° catalogada como un edificio patrimonial dentro de la ciudad puerto, ya que estuvo 50 a√Īos en la historia de la instituci√≥n.

Debido a lo √ļltimo, se est√° barajando la posibilidad de mantener el frontis de la estructura, seg√ļn se√Īal√≥ Marcial Roa, presidente electo del Club de Suboficiales, quien asume su cargo a contar del 5 de junio.

Por su parte, Paulina Kaplán, directora del departamento de Gestión Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que el trabajo de recuperación patrimonial se centra en dos áreas, que tiene que ver con la remoción de escombros y la asesoría técnica para rehabilitar el lugar. A esto, se agrega la iniciativa de crear una escuela taller.

Seg√ļn Kapl√°n, la escuela taller tendr√≠a como objetivo recuperar las maderas y las ornamentaciones que quedan en el lugar, para que no pierdan su valor hist√≥rico.

Referente al trabajo que se ha realizado, se informó que están en la etapa de la limpieza de escombros, proceso que se comenzó luego de efectuada la ficha técnica por lo que ahora se trabajará en la recuperación del edificio.

URL CORTA: http://rbb.cl/9h7x
Tendencias Ahora