La Armada informó este jueves el rescate de tres tripulantes de la lancha “Sara Gloria II” por parte de la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Puerto Natales”, luego que la embarcación comenzara a hundirse tras impactar con un roquerío en el sector del Canal Adalberto, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Puerto Edén, en la comuna de Puerto Natales de la región de Magallanes.

Según información proporcionada por la Armada, “la emergencia se activó la tarde de ayer cuando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) Chile, recibió la alerta en fase de peligro.

Rápidamente, a través de la Tercera Zona Naval, la Armada dispuso los medios necesarios para llevar a cabo la operación de búsqueda y salvamento. Por ello, la LSG Puerto Natales, que se encontraba conmemorando el Día de las Glorias Navales en la localidad de Puerto Edén, debió zarpar cerca de las 15:00 horas en auxilio de los tripulantes”.

“Luego de tres horas y media de navegación, la dotación naval logró establecer contacto visual con los tres tripulantes que se hallaban en tierra y en buen estado de salud en el sector de Punta Bremmer, a 50 kilómetros al norte de Puerto Edén, mientras que la lancha permanecía completamente sumergida”, explicaron.

Finalmente, la Armada dijo que “una vez que la LSG recaló a Puerto Edén con los tripulantes, la Capitanía de Puerto debió realizar las primeras indagaciones con la finalidad de aportar datos a la investigación sumaria que buscar establecer las posibles causas y responsabilidades del incidente”.