El alcalde de Valdivia Omar Sabat reaccionó molesto con el intendente regional de Los Ríos por no invitarle a una actividad pública donde el municipio tiene comprometido recursos.

Este martes el Gobierno Regional realizó el lanzamiento de un programa de salud bucal para mujeres en el Centro de Salud Familiar Angachilla, recinto que es administrado por la municipalidad de Valdivia.

Al respecto el jefe comunal sostuvo que no fue invitado y que no sería la primera vez en que desde el gobierno se le excluye de actividades donde también existen recursos municipales involucrados.

Sabat señaló que es necesario trabajar de manera conjunta entre gobierno regional y municipio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que este tipo de situaciones en nada ayuda a esa idea.

El alcalde acusó que situaciones como la consulta ciudadana anunciada por el Seremi de Gobierno para la ubicación de la bandera bicentenario es una muestra de una falta de planificación.

El edil indicó que en una región modelo como la que quiere implementar el Intendente Egon Montecinos es de vital importancia considerar a los alcaldes.

El jefe comunal se reunió posteriormente con el Intendente Regional a quien le manifestó su molestia con esta exclusión, asegurando que ya estaría zanjado este impasse.

De esta manera, Montecinos se habría comprometido a entregar las instrucciones a su equipo para considerar al municipio en este tipo de actividades, mientras Sabat espera que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.