Notas
Cámara de Diputados posterga para junio votación de proyecto sobre administrador provisional
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados postergó para la primera semana de junio, tras la semana distrital de los parlamentarios, la votación del proyecto de ley que crea la figura del administrador provisional para instituciones de educación superior.

Esto luego que terminada la orden del día no alcanzaran a intervenir todos los diputados inscritos para ello y no se diera la unanimidad para extender la hora de debate.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, explicó que no hubo acuerdo de las bancadas parlamentarias para votar en general y particular la propuesta.

El secretario de Estado neg√≥ que la postergaci√≥n de la votaci√≥n del proyecto sea un traspi√© para el Gobierno, precisando que “igual ahora ven√≠a la semana distrital del 21 de mayo, por lo tanto, esto lo que va a hacer probablemente es que ingrese un d√≠a despu√©s al Senado de lo que hubiera ingresado si se hubiera votado hoy d√≠a”. Acot√≥ adem√°s que la iniciativa se mantendr√° con suma urgencia en su tramitaci√≥n.

Respecto de los proyectos anunciados el lunes por la Presidenta Michelle Bachelet y los cuales no ingresaron a tramitaci√≥n este martes, el ministro coment√≥ “estoy trabajando en eso, siempre hay √ļltimas revisiones que se est√°n haciendo en Santiago”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación, Mario Venegas (DC), consideró que hubiera sido deseable, dada la urgencia, que hubieran votado el proyecto este martes, porque viene el 21 de mayo y después la semana distrital, lo cual significa perder en la práctica 10 días.

“Es una pena, pero hubo una bancada que leg√≠timamente no dio la unanimidad para que hubi√©ramos votado hoy d√≠a y, por otro lado, hay un alto inter√©s y una gran cantidad de parlamentarios inscritos para opinar sobre el proyecto”, puntualiz√≥.

Sobre el futuro de la iniciativa, Venegas dijo estar confiado en que finalmente ser√° aprobada en la C√°mara. “El sentido com√ļn indica lo razonable y necesario y urgente que es aprobar este proyecto de ley”, precis√≥.

Sobre la iniciativa, el presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n inform√≥ adem√°s que recibi√≥ el informe de la Corte Suprema respondiendo la consulta que se le hab√≠a formulado sobre el proyecto, se√Īalando que “la respuesta es enteramente favorable a la iniciativa, no hace cuesti√≥n de ning√ļn elemento que pudiera tener normas que la Corte rechazara y, por el contrario, hace una observaci√≥n de forma m√≠nima”.

Tendencias Ahora