Efectivos del OS9 de Carabineros identificaron y detuvieron a uno de los sospechosos de haber participado de la golpiza a un teniente de la institución durante la marcha por el “Día del Trabajador” en Santiago.

Se trata del hecho que afectó al teniente Felipe Vidal Pérez, quien fue atacado por encapuchados al intentar dispersar a un grupo de manifestantes.

El uniformado sufrió golpes por cerca de un minuto, incluso con su propio casco. El ataque no pasó a mayores gracias a la intervención de terceros, los que incluso registraron en video el suceso.

El material formó parte del trabajo investigativo de Carabineros, que además incluyó un análisis de información de redes sociales; factores que finalmente derivaron en que el OS9 identificara a uno de los involucrados.

Producto de lo anterior, la tarde de este lunes fue detenido un joven de iniciales B.S.G., quien según información de la policía es estudiante de la Universidad de Chile.

Actualmente, el imputado se encuentra detenido en el cuartel del OS9 de Carabineros, mientras que desde la Fiscalía Centro Norte informaron que este martes será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de maltrato de obra a Carabineros.