Siete carabineros y 13 manifestantes heridos, cuatro motos policiales dañadas y 40 detenidos, fue parte del balance de los desmanes tras la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la Alameda.

Pero sin duda que el incidente que captó el interés fue el caso de una agresión en contra del teniente de Carabineros Felipe Vidal Pérez, quien fue golpeado por una turba, provocándole una fractura nasal y pérdida de piezas dentales.

Se trató de un incidente ocurrido en Plaza Brasil, cuando el oficial quedó aislado entre los manifestantes, quedando a merced de encapuchados que estaban intentando encender barricadas.

Según constan las imágenes difundidas en YouTube, el uniformado fue atacado con golpes de pies y puños en reiteradas ocasiones, logrando salvar la situación gracias a la intervención de cuatro personas que asistían a la marcha, quienes también fueron agredidos.

“Estoy haciendo mi trabajo (…) Mis dientes, me sacaron los dientes… No quiero que me peguen más” señala Vidal, mientras es conducido hasta un lugar seguro.

Revisa las imágenes a continuación: