Notas
PDI del Bío Bío detiene a 233 personas en operativo que se extendió por 18 horas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante cerca de 18 horas, detectives de las unidades dependientes de la PDI del Bío Bío se desplegaron por toda la región para desarrollar un servicio de prevención estratégica, logrando la detención de 223 personas por órdenes de detención pendiente, delitos flagrantes o arrestos.

Fueron 185 efectivos policiales que salieron a las calles a partir de las 06:00 de la ma√Īana de este jueves y cuyos patrullajes se extendieron hasta la medianoche de ayer, para dar con el paradero de pr√≥fugos de la justicia y evitar la comisi√≥n de delitos en sectores de mayor incidencia delictual.

De esa manera, los detectives realizaron 400 consultas de antecedentes al sistema de gesti√≥n policial, de √©stos 122 registraban antecedentes policiales. “La intervenci√≥n policial, tiene como finalidad detener a delincuentes en situaci√≥n de flagrancia y a su vez poder identificar individuos que registren ordenes de detenci√≥n pendientes, y as√≠ ponerlos a disposici√≥n de los tribunales respectivos”, se√Īal√≥ el jefe de la VIII Regi√≥n Policial del B√≠o B√≠o, Prefecto Inspector Oliver Oyanedel Soto.

La Acción Policial Focalizada (APF) es una estrategia operativa que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por medio de la prevención estratégica y disminución de los delitos, agregó el alto oficial.

De los detenidos por el APF, la mayoría corresponde a imputados por delitos como hurto, robo y tráfico de drogas, además de deudores de pensión de alimentos.

En la Provincia de Concepci√≥n hubo 87 detenidos, en tanto que en la Provincia de √Ďuble la PDI detuvo a 71. Por otra parte en la Provincia de B√≠o B√≠o fueron 43 los aprehendidos y finalmente en Arauco la polic√≠a civil detuvo a 22 personas.

“El principal prop√≥sito de esta herramienta policial, es direccionar los esfuerzos de seguridad hacia aquellos sectores, que por medio del an√°lisis del comportamiento de los delitos, se establecen como prioritarias debido a su mayor incidencia delictual (…) el trabajo operativo se enfoca en aquellas zonas estrat√©gicamente escogidas mediante la inteligencia policial y el an√°lisis de la informaci√≥n”, finaliz√≥ el Prefecto Inspector Oyanedel.

Tendencias Ahora