El subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, anunció que hasta el próximo viernes 30 de mayo se recepcionarán vía internet las postulaciones que hagan organizaciones sociales de todo el país, como juntas de vecinos y clubes deportivos, entre otros, para que logren participar del Fondo de Iniciativas Locales (FIL), ampliando de esta manera el plazo que vencía originalmente este viernes.

Así lo informó la autoridad en dependencias de la Gobernación del Cahapoal, en una visita que realizó durante la jornada a la Región de O’Higgins. Acompañado de la intendenta Morín Contreras y por el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, el subsecretario se reunió con los medios locales, donde destacó el interés de las regiones por participar en este concurso, cuyos recursos ascienden a nivel nacional a más de 697 millones de pesos.

“Hemos estado en Arica, Chiloé, Melipilla, Talagante y hoy en O’Higgins, y en cada una de estas regiones y provincias los dirigentes vecinales no sólo manifestaban un enorme interés de participar, sino que también nos pedían poder ampliar los plazos, para lograr reunir los antecedentes y concursar adecuadamente. De esta forma, tomamos la decisión de extender las postulaciones on line hasta el viernes 30 de mayo”, explicó Rodolfo Baier.

El subsecretario de Gobierno destacó que “es un compromiso de la Presidenta Bachelet mejorar nuestra relación con la comunidad organizada, a través de herramientas de participación ciudadana, pero también de iniciativas de fortalecimiento como el FIL, y es por eso que desde la Subsecretaría, y a través de nuestros seremis, tenemos la misión de robustecer estas redes ciudadanas”.