Este viernes la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte encabezada por el fiscal José Morales, presentó ante la Corte de Apelaciones la petición de nulidad respecto a la sentencia absolutoria del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago por el delito de apropiación indebida de $60 millones de dólares contra el ex superintendente de Valores y Seguros, Daniel Yarur.

El recurso que se presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago, se basa en que a juicio de la Fiscalía Centro Norte, hubo un error en la aplicación de derechos y que habría elementos de prueba presentados por el Ministerio Público durante el juicio que no fueron valorados.

En caso de acoger la acción legal, el tribunal de alzada anularía el juicio en primera instancia o lo confirmaría, obligando a realizar uno nuevo en el caso de fallar a favor del Ministerio Público.

Cabe recordar que el 23 de abril el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió al ex superintendente de Valores y Seguros, Daniel Yarur, tras la demanda que presentó su primo dueño del Museo de la Moda, Jorge Yarur, por la apropiación indebida del patrimonio que administró desde 1999 hasta 2010.