Trabajadores de los Sindicatos 2 y 3 de Supermercados Líder de Valdivia llevan adelante una huelga legal por mejoras salariales.

La medida de presión fue aprobada a nivel nacional, en el marco de una negociación complementaria que lleva adelante la Federación Walmart Chile. El objetivo de ésta es igualar beneficios a más de tres mil trabajadores de la cadena que no fueron considerados en el anterior contrato colectivo.

Así lo confirmó el vocero de los trabajadores, Pedro Ojeda, quien precisó que se trata de beneficios que la empresa dejó de entregar, generando perjuicios a estos funcionarios.

El dirigente cuestionó la postura de la cadena internacional de no entregar estos beneficios de manera igualitaria a todos sus trabajadores, por lo que, a su juicio, la huelga es la única forma de revertir esta decisión.

En Valdivia son más de 60 los trabajadores de ambos recintos comerciales que están en esta condición, quienes mantienen la paralización de actividades de manera indefinida, mientras se llevan a cabo las negociaciones en la Región Metropolitana.

El grupo ha iniciado movilizaciones pacíficas, las que en el transcurso de los días podrían incrementarse, como una forma de presionar para que la empresa mejore las remuneraciones de sus empleados.