Continúan las posturas opuestas frente a la discusión en particular sobre la Reforma Tributaria. Desde la Democracia Cristiana y la oposición han asegurado que es necesario realizar modificaciones que beneficien a la clase media.

Tras la aprobación en general del proyecto de Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados durante la semana, se mantienen ciertas posturas opuestas entre la oposición e incluso dentro de la Nueva Mayoría.

Desde la DC aseguran que es necesario hacer modificaciones al proyecto, puesto que hay puntos, como en vivienda, que perjudicarían a la clase media.

Similar es la postura de la UDI, quienes han rechazado la iniciativa propuesta por La Moneda.

El diputado demócrata cristiano y miembro de la Comisión de Hacienda, Matías Walker, indicó que lo importante es generar los 8 mil 200 millones de dólares que busca el proyecto, por lo que han realizado propuestas para percibir ingresos que reemplacen los puntos que rechazan.

Desde la UDI, el diputado Ernesto Silva, que integra la citada comisión, indicó que es bueno que comiencen a sumarse voces que entiendan que la reforma, tal como la despachó el Ejecutivo, perjudica a la clase media.

En entrevista con el diario La Tercera, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, dijo que según su experiencia no existen proyectos que salgan del Congreso tal como los instala el Gobierno.

Palabras que el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que eran adecuadas, puesto que la reforma tal como está no es buena.

Frente a este tipo de negativas el diputado del PPD, Pepe Auth, señaló que estas intenciones de proteger a la clase media son para cuidar los intereses de quienes tienen más.