Las agrupaciones de asistentes de la educación de Valdivia, entregarán una propuesta al Departamento de Educación Municipal, DAEM, para llegar a un consenso en la cancelación de bonos que se les adeudan a cerca de 300 trabajadores.

Así lo explicó el presidente de la agrupación, Jorge Cerón, quien señaló que esta semana los dirigentes de las distintas agrupaciones de asistentes de la educación, entregarán una propuesta para que sea votada por sus integrantes y posteriormente entregada al DAEM.

Lo anterior en búsqueda de una solución, tras el no pago de bienios que fueron asignados en el año 1999, momento en el que no se estableció el monto bajo el cual se cancelaría este bono, y siendo definido en la anterior administración del DAEM, según detalla el dirigente, por un monto menor al que corresponde.

Cerón afirmó que esperan que la propuesta que realizarán sea acogida por el Departamento de Educación, no descartando movilizarse si no se llega a un acuerdo.

Loreto Silva, presidenta de la Asociación de funcionarios no docentes de la comuna de Valdivia agregó que solicitarán una postergación de la reunión que tenían esta semana con el Daem, para poder presentar la propuesta definitiva aprobada por los trabajadores.

Los trabajadores asociados y no asociados a las diversas agrupaciones, podrán votar la propuesta que las directivas realizaron este martes y miércoles en dependencias del Colegio de Profesores de Valdivia.