Más de un 20 por ciento de avance presentan los trabajos de remodelación de dos importantes avenidas de Los Ángeles. A raíz de dichas intervenciones, el Serviu llamó a la paciencia a la comunidad, porque intentan entregar las obras en el menor tiempo posible.

Un 24 por ciento de avance registran las faenas de la avenida Gabriela Mistral, donde se espera entregar en julio la calzada con doble sentido de tránsito desde la ex Ruta 5 Sur hasta Marconi. Paralelo a ello, se está trabajando en las calzadas, ciclovías y colectores de aguas lluvias.

Al respecto Enrique Araneda, director provincial del Serviu en Bío Bío llamó a la comprensión a los peatones y automovilistas, ya que si bien las obras han generado inconvenientes, se está intentando entregarlas en el menor tiempo posible.

En tanto el profesional detalló que los trabajos en avenida Los Ángeles presentan un 20% de avance, con un retraso menor a raíz de algunos inconvenientes con la empresa sanitaria que mantiene las redes de alcantarillado, no obstante se está trabajando dentro de los plazos del contrato.

Mientras, en avenida Los Carrera se están resolviendo algunas reclamaciones en el marco del proceso de expropiación, que requerirá la venta principalmente de terrenos y en un menor porcentaje de construcciones para el ensanchamiento de la vía.

Recordemos que este contrato, cuya licitación se llamaría a fines del 2014, pretende amplia la transitada calle desde avenida Vicuña Mackena hasta Francisco Encina y desde ahí hasta el cruce con Santa Bárbara, donde se construirá una calzada además de una ciclovía.