Los hombres ingresaron al menos a 3 viviendas en el sector de Chapuco, en la localidad de Reumén, desde donde sustrajeron una serie de especies, las que cargaban en un automóvil en el cual emprendieron rumbo a Valdivia.

Luego de las denuncias hechas por las víctimas y tras la aprehensión de uno de ellos por los mismos afectados, se encargó el vehículo a todas las unidades policiales de la zona, siendo interceptado en el sector Piedra Blanca, acceso sur a Valdivia.

El jefe del Retén de Reumén, Eduardo Vera explicó que en este punto se les exigió la detener el vehículo, sin embargo huyeron por un camino secundario y tras perder el control del móvil lo hicieron a pie, momentos en que uno de ellos disparó contra el personal policial, obligando a los efectivos a utilizar sus armas.

Según el oficial, tras la detención de los sujetos se pudo comprobar que en el vehículo se encontraban una serie de especies que habían sido sustraídas desde las residencias, entre las que figuraba una escopeta, un revolver, municiones y otros artículos de valor.

Los sujetos, en su mayoría con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de robo en lugar habitado, porte ilegal de arma y homicidio frustrado a carabineros de servicio.