Intervenciones telefónicas autorizadas por la Fiscalía Local de Iquique, permitieron a efectivos del OS-7 de Carabineros finalizar con éxito una investigación por tráfico de drogas en la ciudad de Alto Hospicio, acción que permitió detener a cuatro personas, entre ellas un menor de 16 años de edad y a dos mujeres, los que junto a otro sujeto se dedicaban al comercio de sustancias ilícitas, permitiendo decomisar dos kilos 41 gramos de pasta base de cocaína y un kilo 286 gramos de marihuana elaborada.

Según información proporcionada por Carabineros, la detención de los imputados por Ley 20.000 se produjo luego que el personal antidrogas de la policía uniformada registrara mensajes de texto entre las dos mujeres investigadas y las cuales se estaban coordinando para realizar una entrega de droga.

Es así que los efectivos policiales siguieron a G.V.P. de 40 años, argentina con residencia en Chile, hasta el lugar donde previamente por mensaje de texto había acordado reunirse con T.V.S. de 31 años, chilena, para entregarle un cargamento de droga.

Ambas mujeres se encontraron en calle Santa Isabel de Alto Hospicio e intercambiaron una mochila color rosado, informó la policía uniformada.

“Posteriormente T.V.S., quien recibió la mochila, abordo su vehículo siendo fiscalizada a los pocos metros por el personal de OS-7, encontrándosele la mochila rosada que en su interior mantenía paquetes enguinchados contenedores de un kilo 17 gramos de pasta base de cocaína, además de 21 gramos de marihuana elaborada. A la mujer la acompañaba en el vehículo un menor de 16 años de edad identificado como J.E.A.”, relataron.

Una vez detenida T.V.S, accedió voluntariamente a la entrada y registro de su domicilio encontrándose en el interior del inmueble un kilo 24 gramos de pasta base de cocaína y una bolsa nylon con 286 gramos de marihuana elaborada. Además se incautó la suma de 437.200 pesos en dinero en efectivo y una balanza digital con la que se presume, utilizaba para pesar y dosificar la droga.

Paralelamente a esta diligencia, “otra patrulla de OS-7 de Iquique procedió a efectuarle un control de identidad a G.V.P., la mujer que entregó la mochila rosada, y a su pareja P.U.C. de 25 años de edad”.

Según carabineros, “un quinto integrante de la banda y con quien se había coordinado vía mensaje de texto, otra entrega de droga al día siguiente, huyo del lugar al detectar la presencia policial, arrojando un paquete enguinchado que contenía 997 gramos de marihuana elaborada, sin poder ser detenido hasta el momento”.

Finalmente, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud de Iquique. En tanto los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Iquique para su formalización de cargos por infracción a la ley de drogas. Mientras las investigaciones continúan para dar con el quinto integrante de la banda.