Un panorama complicado asoma en el horizonte del portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, en su intención de viajar a Brasil con el seleccionado nacional para defender a la ‘Roja’ en el próximo mundial de fútbol.

Lo anterior, porque la audiencia por el incidente que protagonizó durante las fiestas patrias de 2012 en Maitencillo quedó fijada finalmente para el 29 de abril, reveló La Tercera.

El escenario es complejo si se toma en cuenta que el juicio será a 44 días de la cita planetaria, por lo que, de resultar sancionado, podría impedirse la salida de Herrera de Chile, explica el citado medio.

Esto, si es que el tribunal decide dictar una pena efectiva o remitida sobre el golero estudiantil, en el marco de que se decida ir a un juicio abreviado.

Y es que incluso podría darse en el peor de los casos para Herrera -aunque difícilmente por su ‘buena conducta’- que el meta deba cumplir reclusión nocturna, castigo que debería asumir en su hogar o en un recinto de Gendarmería.

En tanto, si el tribunal se inclina por iniciar un juicio oral el futbolista se vería obligado a estar presente a lo largo del proceso de preparación del mismo, el que perfectamente podría ‘toparse’ en sus tiempos con el Mundial.

Por lo mismo, el día 29 de abril aparece como ‘clave’ en las pretensiones de Johnny Herrera de llegar a Brasil 2014. De hecho, el fiscal adjunto de Quintero Mauricio Dünner ratificó a La Tercera que “Ese día pueden pasar dos cosas. O se termina la causa en un juicio abreviado o, de lo contrario, se preparará un juicio oral, según fije el tribunal oral de Viña del Mar”,

Recordemos que la causa -por la que el fiscal Dünner pidió 2 años de prisión para Herrera y la suspensión de su licencia durante ese plazo- se origina porque el futbolista fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol y utilizando una licencia adulterada, puesto que su documento original estaba suspendido tras el atropello a Macarena Casassus.

Pese al aparente complejo escenario, la defensa del emblema ‘azul’ confía en que el jugador no tendrá mayores problemas para asistir a Brasil 2014, amparado en el buen comportamiento de su cliente.