El jefe comunal de Curanilahue, Luis Gengnagel, se mostró muy preocupado por los violentos incidentes registrados en el centro y diferentes puntos de la ciudad, donde desconocidos usaron armas de fuego a plena luz del día y frente a un gran número de peatones.

El alcalde convocó a un comité de Seguridad Pública debido a esta serie de hechos que perturban la tranquilidad de los vecinos. “Nuestro pueblo se caracteriza por su empuje, por su fuerza, su solidaridad. Somos una comuna esforzada, de gente trabajadora, emprendedores, y no podemos estar cautivos de las andanzas de un minúsculo grupo de delincuentes”, sostuvo el edil minero.

“No queremos que esta situación se repita, y que tengamos que lamentar la muerte de un inocente para corregir el rumbo, en materia de seguridad ciudadana. Todos podemos hacer algo más, entregar nuestro esfuerzo para dar a la ciudadanía la tranquilidad que se merece: la justicia, la fiscalía, las policías, el gobierno y la comunidad deben cerrar filas ante la amenaza de quienes viven al margen de la ley”, sentenció el jefe comunal.

Al menos en dos oportunidades durante la última semana, en la principal avenida de Curanilahue se han realizado disparos de armas de fuego en horas de la tarde, poniendo en riesgo la vida de decenas de atónitos espectadores. “Curanilahue ya ha llorado por el dolor de perder la vida de jóvenes que tenían un gran futuro por delante. Debemos ser firmes y actuar con inteligencia y gran energía para evitar que se derrame mas sangre inocente”, señaló la primera autoridad comuna.

Gengnagel adelantó que “antes de que finalice el presente mes nos reuniremos con Carabineros, PDI, Fiscalía, representantes de los microempresarios, comerciantes y de la comunidad, para aplicar una serie de medidas que pretenden poner freno a esta situación que es inaceptable”.

El edil reiteró su preocupación pues “en materia de seguridad, el gobierno debe invertir más recursos. No puede ser que se disminuya la dotación policial de una comuna para atender las necesidades de otro sector, como sucede en Curanilahue. La falta de un cuartel de la PDI, la necesidad de un fiscal exclusivo para la comuna, y una política más firme frente a fenómenos como las drogas o la venta ilegal de alcohol debe ser aplicada de inmediato para no repetir situaciones que tanto pesar causaron a nuestra comunidad”, puntualizo Gengnagel

El próximo 31 de marzo, a las 17:30 horas se realizará en el salón del Concejo Municipal esta reunión, en la que se determinarán las acciones a seguir para enfrentar la situación que preocupa autoridades locales y la comunidad minera.