El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, reveló que el plantel azul evita por el momento pensar en el ‘Superclásico del 6 de abril, donde Colo Colo podría coronarse campeón del Torneo de Clausura, al tener que enfrentar próximamente a Unión La Calera y Cruzeiro de Brasil.

El ex volante de Universidad de Concepción admitió además que el choque con los de Belo Horizonte es el que más interesa en la afición, debido a las posibilidades que tiene la ‘U’ de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Los hinchas están más pendientes de Cruzeiro, lo que quieren es clasificar a segunda fase de la Copa Libertadores y después de eso vendrá la ansiedad de vivir un clásico (con los albos)”, señaló.

“Antes de Colo Colo tenemos el partido más decisivo el semestre, nos jugamos el paso a octavos de final y nos jugamos el prestigio internacional que los últimos años ha ganado el club”, agregó.

El nacido en Rosario también se dio el tiempo de referirse al excelente momento de los albos, que están muy cerca de un título que ha sido esquivo por más de cuatro años.

“Ellos han hecho un gran torneo, hoy por hoy es el equipo más regular y el otro día ganó un partido clave. Cada vez quedan menos fechas y es complicado que se les vaya el título”, apuntó.

Ante las constantes consultas por el ‘derby’ del fútbol chileno, Lorenzetti pone paños fríos y evita profundizar sobre el pleito con el ‘archirrival’.

“Es un clásico, y hay que ganarlo, pero antes tenemos dos partidos importantes también. Sería faltarle el respeto a Calera hablar del clásico, ellos se juegan mucho por estar en una zona complicada y nos van a reducir los espacios”, sentenció.