Una cómoda victoria por 3-0 alcanzó el Barcelona Alexis Sánchez en su duelo ante Celta de Fabián Orellana, válido por la trigésima fecha de la liga española. Ambos jugadores chilenos fueron titulares en un partido que estuvo marcado por la lesión del portero Víctor Valdés.

El marcador se abrió rápido, luego que a los 5′ Sánchez ingresara al área por la derecha y cediera a un destapado Neymar, quien sólo debió tocar el balón para que ingresara a un arco vacío.

Tras la apertura de la cuenta, Barcelona pudo aumentar, pero Neymar (14′) y Messi (15′) fallaron ante el portero Yoel. El dominio de los locales era total, agobiando al equipo de Vigo, que apenas podía cruzar la mitad de la cancha.

Así llegó el minuto 20, cuando Víctor Valdés saltó para controlar un tiro libre de Orellana. Al caer, el peso de su cuerpo se carga sobre su rodilla derecha, lo que generó un gran dolor en el golero, quien debió abandonar el campo de juego en camilla, siendo reemplazado por Pinto.

A los 30′ llegó el segundo tanto, obra de Lionel Messi, quien ingresó al área y eludió al arquero, definiendo con pierna derecha. Sánchez pudo aumentar el marcador, pero su tiro se fue cerca del vertical derecho de Yoel.

En el segundo lapso Celta intentó buscar el descuento, pero a los 51′ una espectacular doble tapada de Pinto lo impidió.

A los 63′ salió del campo el chileno Orellana, siendo reemplazado por Bermejo. Y tres minutos después Neymar recibió un largo cruce de Sánchez y enfiló hacia el área visitante, donde buscó el espacio entre los dos defensas que lo marcaban y remató de zurda, firmando su doblete y poniendo cifras definitivas al duelo.

Así llego el final del juego. Barcelona alcanzó los 72 puntos y quedó a la espera de los resultados de Real Madrid y Atlético de Madrid, sus competidores por el título. Por su parte, Celta se quedó en las 33 unidades, en la parte baja de la tabla, pero sin estar comprometidos aún con el descenso.

http://youtu.be/YpfZdxPU-QI

http://www.dailymotion.com/video/x1jw2bx_goal-lionel-messi-barcellona-2-0-celta-vigo-26-03-2014_sport

http://www.dailymotion.com/video/x1jw7ba_goal-neymar-barcellona-3-0-celta-vigo-26-03-2014_sport