Con impresionante frialdad, el acusado de asesinar en Carahue a sus tres hijos, su conviviente y un amigo, narró a los jueces detalles del múltiple crimen por el que ahora enfrenta un juicio oral arriesgando presidio perpetuo calificado.

Este lunes partió la audiencia con la lectura de la acusación, los alegatos de apertura y con la declaración de Juan Desiderio Rodríguez Llancapán de 29 años, acusado de homicidio calificado, femicidio y parricidio reiterado, perpetrados la madrugada del 25 de mayo de 2013 en Carahue.

El hombre con impresionante frialdad narró en detalle a los jueces como fue asesinando a sus cinco víctimas empezando por su amigo Julio César Huitrañan Huentecol, de 29 años, a quien había conocido en la cárcel. El acusado agregó que la noche de la tragedia ingerían alcohol en su domicilio, donde lo sorprendió con su conviviente en el living de la vivienda en la villa Los Pensamientos.

Tras asesinar a su pareja Norma Yamilet Bañarez Vásquez de 26 años, a quien culpó de serle infiel, siguió con su demencial acción en contra de sus tres hijos, para que no quedaran solos ya que él también iba a terminar con su vida.

En la acusación se detalla que el hombre tras asesinar a las cinco personas -usando un hacha, un cuchillo y otro elemento punzante- acomodó a su pareja y sus hijos ya muertos en la cama matrimonial, dejando allí una carta en la que manifiesta su arrepentimiento y pidiendo perdón por su decisión.