La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, lamentó el nuevo caso de femicidio ocurrido en Melipilla, y sostuvo que “tenemos que avanzar no sólo en la mayor toma de conciencia de lo que significa la violencia contra las mujeres, sino también revisar las medidas de protección y de prevención, en donde el Estado tiene responsabilidades transversales de distintas entidades”.

El Sernam consignó que la víctima fue identificada como Roxana Cisterna, quien había solicitado una medida cautelar; pese a ello, el victimario, Jaime Armijo, pudo llegar a ella y después de una discusión, la asesinó. El sujeto se suicidó posteriormente.

La autoridad señaló que “hemos recibido la información de este femicidio que, por cierto, lamentamos profundamente”, y explicó que “nuestro equipo destinado a estas situaciones ya está efectuando su labor de recopilación de mayor información. La abogada del Serman se hizo presente en la ciudad de Melipilla”.

“La víctima había hecho trámite de medidas cautelares. En esto hay que enfatizar que tenemos que analizar la aplicación de estas medidas, ya que no siempre se está logrando la protección a las potenciales víctimas”, acotó.