El senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, se mostró crítico con la política que ha seguido la vocería de La Moneda, a propósito de las salidas de gobernadores recientemente nombrados.

Serios cuestionamientos provocó la primera crisis en el gobierno de la socialista Michelle Bachelet, que ya tiene a cuatro gobernadores renunciados a menos de un mes del cambio de mando.

Al respecto, el congresista de la falange fue enfático en apuntar al diseño comunicacional que tuvo La Moneda en esta crisis, principalmente luego que el senador PPD Guido Girardi adelantara que la gobernadora de Chiloé había salido de su cargo, información que debió ser ratificada por el Gobierno a eso de la medianoche del martes, en una evidente descoordinación entre el Palacio presidencial y los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

En ese sentido, el senador Pizarro afirmó que le habría gustado escuchar un reconocimiento del vocero, quien a su parecer, debería haber afirmado que se han cometido errores.

No obstante, el legislador oficialista desligó al Ejecutivo de las responsabilidades en el marco del bochorno político de los gobernadores. “¿Quién comete el error primero? bueno, el que postula y no dice que tiene un problema”, afirmó.

En esa línea, apuntó a otros “errores” como los cuestionamientos desde el interior del oficialismo, añadiendo que “eso hay que corregirlo y rápido”. “A nadie le gusta esa situación que ha pasado, pero si hay errores se corrigen y si hay que reconocerlos, se reconocen”, sentenció.

Por último, y consultado por la eventual interpelación que podría preparar la oposición en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el senador Pizarro escuetamente lo calificó de “un chiste”.