Tras reunirse con los organizadores de la “Marcha de todas las marchas”, vecinos de Santiago que residen en el sector donde pasará la manifestación, expusieron sus dudas por las posibles consecuencias de la actividad.

Por cerca de media hora se reunieron los convocantes con representantes de la Intendencia Metropolitana, el Municipio de Santiago, Carabineros y los vecinos de sectores que contempla el recorrido de la marcha, para así coordinar parte de las medidas a tomar para este sábado 22.

En la cita los organizadores procuraron explicar sus planes a los residentes del Parque Forestal, en el sector de la esquina con Mac-Iver, lugar donde la marcha finalizará con un acto cultural. Afirmaron que tratarán de evitar destrozos y rayados, en coordinación con Carabineros.

Los vecinos reconocen que este diálogo es un gesto poco frecuente en quienes organizan marchas. Pese a ello, uno de los representantes del Barrio Esmeralda, Cristián González, manifestó sus dudas sobre el posible final pacífico que tendrá la manifestación, y alega que esta reunión se haga a sólo días de la misma.

Pese a los recelos de los residentes, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, señaló que por la coordinación desplegada duda se registren desmanes en la marcha. De lo contrario, anuncia que tomarán medidas al respecto.

El vocero de la Sociedad Atea de Chile, Anuar Rabi, reconoció que la labor que como organizadores pueden realizar, de manera eficiente, es sólo de prevención, pero recalcó el carácter pacífico de esta convocatoria.

Terminada esta reunión, los representantes, tanto de Carabineros, la Intendencia y la Municipalidad de Santiago se excusaron de dar declaraciones.